Novedades de Académica
Encuesta Estudiantil
02/07/2023 - La Secretaría Académica informa que a partir del 3 de Julio hasta el 10 de agosto estará abierta la encuesta estudiantil.
correspondiente al periodo anual 2022, segundo cuatrimestre 2022 y primer cuatrimestre 2023.
Se recuerda que la encuesta es de carácter obligatorio y podrá efectivizarse a través del SIU Guaraní. Por este medio, se pretende que los
estudiantes puedan expresar, en forma anónima, su opinión acerca del desempeño docente en las distintas materias en las que hayan
cumplimentado, mínimamente, con una asistencia del 75 % a las clases tanto teóricas como prácticas.
La Facultad garantiza absoluta confidencialidad en relación con las respuestas, comprometiéndose con la debida reserva que requiere el
tratamiento de la información.
Por consultas dirigirse a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Registro de aspirantes para cátedra de Antropología Región Pampeana
27/06/2023 - La Secretaría Académica informa que del 3 al 5 de julio inclusive se realizará la apertura de registro de inscripciones para cubrir un cargo de Auxiliar Diplomado, dedicación simple para la asignatura Antropología de la Región Pampeana, perteneciente al Departamento de Antropología. La inscripción se realizará bajo la modalidad digital.
Consultas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Encargada: Lic. Gabriela Delía
Mesas de examen turno Julio-Agosto 2023
23.06.2023, La Secretaría Académica informa que se encuentran publicadas las Mesas de exámen pertenecientes el turno Julio-Agosto.
El 1.er llamado del 7 al 15 de Julio, y el 2.do llamado del 7 al 12 de Agosto, 2023.
Inscripción para mayores de 25 años sin título secundario
13/06/2023 - Las personas mayores de 25 años que no posean título secundario pueden ingresar a la Universidad, para estudiar una carrera, aprobando una evaluación de conocimientos y aptitudes generales; tal lo establecido en el Art. 7° de la Ley de Educación Superior N°24.521/95 modificado por el Art. 4° de la Ley N°27204/2015.
Procedimiento para entrega de Tesis o TFI
05.06.2023. La Secretaría Académica recuerda el procedimiento para la entrega de Tesis o TFI y realiza las siguientes recomendaciones:
- El estudiante debe contar con la re-matriculación en el sistema Siu Guaraní
-Revisar previamente su historia académica (contar con todas las obligaciones académicas aprobadas previstas en el plan de estudios (asignaturas y requisitos
- El Director a través de una carta dirigida al Departamento o Consejo de carrera respectivo deberá proponer jurados para la evaluación solicitando aval ( de acuerdo a lo previsto en el reglamento de tesis o TFI de la carrera). En éste mismo acto el estudiante adjuntará PDF de la Tesis o TFI con copia a la Secretaría Académica unicamente al mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
-En el mismo momento el estudiante deberá presentar una (1) copia impresa de la Tesis o TFI a la Secretaría Académica, oficina Departamento docente, a Lic. Maica María Elena.
- Cada junta departamental enviará la nota con el aval correspondiente para la presentación de la Tesis y la propuesta de jurados a la Secretaría Académica, a efectos del tratamiento en el Consejo Académico.
-La Secretaría Académica elevará la documentación al Consejo Académico (propuesta de jurados del/a Director/a, aval del a Junta Departamental, PDF de la Tesis/TFI y la copia impresa)
Una vez aprobada la propuesta de jurados por el CA, la tesis será evaluada conforme a los plazos establecidos en cada reglamento de tesis, a partir del momento de recepción de los jurados.
Por consultas: escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., oficina docente Lic. Maica María Elena.
Clases Prácticas de Ciencia y Sociedad
La Secretaría Académica informa que a partir del lunes 5 de junio las clases prácticas de la comisión de los lunes (9 hs a 11 hs) de Ciencia y Sociedad / IPC se desarrollarán normalmente a cargo del Lic. Augusto Oliván.